PARALELAS.


PARALELAS

Las paralelas son dos barras de sección transversal redonda de 350 cm de largo, separadas entre sí por 42 cm, y situadas a 160 cm del suelo sobre palos verticales fijados sobre una base ancha y estable.
CONTENIDO DE LA COMPETICION
* Ejercicio obligatorio. Cada competidor realiza primero el ejercicio obligatorio del momento tal como lo describe la F I.G. Los elementos que comprende el ejercicio obligatorio son del mismo tipo general que los incluidos luego para el ejercicio opcional.
* Ejercicio opcional. Cada competidor ejecuta también un ejercicio opcional compuesto de partes (elementos) de su elección, de acuerdo con ciertas directrices.
El ejercicio deberá incluir una predominancia de partes de oscilación y vuelo, además de los agarres de dos segundos de duración y las exhibiciones de fuerza. No debe incluir más de tres partes de agarre pronunciadas.
'Gimnasia deportiva'
Ejemplo de movimientos
a) Cesta a desplazamiento.
b) Alojamiento a apoyo.
c) Tijeras.
d) Elevación de elefante.
e) Giro "Stutz".
'Gimnasia deportiva'
f) Vuelta de espaldas a puntal.

EVALUACION
* Ejercicio obligatorio. Por la interpretación del ejercicio tal como está formulado en las normas se pueden conceder hasta un total de 9,8 puntos. Otros 0,2 puntos se pueden conceder como bonificación por virtuosismo especial. Los jueces también consideran la forma y técnica de la ejecución.
'Gimnasia deportiva'
* Ejercicio opcional. La valoración se basa en los siguientes aspectos, por los que se puede conceder la puntuación máxima especificada :

a) dificultad (de las partes elegidas), 3,4;
b) combinación (es decir, la construcción), 1,6;
c) ejecución (corrección técnica) 4,4.
Se pueden conceder bonificaciones de hasta 0,6 puntos por riesgo, originalidad y virtuosismo, con lo que se totalizan l0 puntos.
Deducciones. Se incluyen ejemplos de las numerosas deducciones posibles, tal como son formuladas por la F I.G:
d) Hasta 0,3 puntos si no se ejecuta una parte B o C que incluya liberación de la sujeción en el ejercicio opcional;
e) Hasta 0,3 puntos si se incluyen más de 3 partes de sujeción pronunciada;
f) Hasta 0,3  puntos en las competiciones 2 y 3 si no se ejecuta una parte C oscilante mediante sujeción invertida u oscilante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario