BARRA FIJA.


BARRA FIJA, MASCULINA.

'Gimnasia deportiva'
APARATO

La barra fija es una barra de 240 cm de largo situada a 255 cm del suelo mediante un palo vertical en cada extremo. Para asegurar la rigidez, el aparato está reforzado con a1ambre.
CONTENIDO DE LA COMPETICIÓN
* Ejercicio obligatorio. Cada competidor ejecuta primero el ejercicio obligatorio del momento como lo describe la F.I.G. Los elementos que comprenden el ejercicio obligatorio son del mismo tipo general que los descritos luego para el ejercicio opcional.
* Ejercicio opcional. Cada gimnasta ejecuta también un ejercicio opcional compuesto de partes (elementos) elegidas por él, de acuerdo con ciertas directrices.
El ejercicio debe consistir exclusivamente en partes oscilantes sin detenciones. Debe incluir:
a) vueltas gigantes adelante y hacia atrás;
b) cambios de agarre:
c) otras variaciones, como giros y circunvalaciones de cadera libres.
Para obtener la puntuación máxima por dificultad, los requerimientos mínimos incluyen ejercicios con suspensión dorsal o suspensión con agarre, y al menos una parte B que incluya soltar ambas manos y volverse agarrar.
EVALUACION
* Ejercicio obligatorio. Se pueden conceder un total de 9,8 puntos por la interpretación del ejercicio tal como es formulado en las normas. Otros 0,2 puntos pueden concederse como bonificación al virtuosismo especial. Los jueces también consideran la forma y técnica de la ejecución.
* Ejercicio opcional. La valoración se basa en los siguientes aspectos, .por los que se puede conceder la puntuación máxima especificada:
a) dificultad (de las partes elegidas), 3,4:
b) combinación (es decir, la construcción), 1,6:
c) ejecución (corrección técnica), 4,4.
'Gimnasia deportiva'
* Deducciones. Se incluyen ejemplos de las numerosas deducciones posibles, tal como son formuladas por la F.I.G. : hasta 0,2 puntos por la inclusión de suspensión o fuerza: hasta 0,3 puntos por omitir uno de los requerimientos mínimos de 0,3 a 0,5 puntos si el ejercicio no se termina con un descenso apropiado.

Ejemplos de movimientos
  • Lanzamiento a puntal con ½ giro.
  • Vuelta gigante cayendo dentro dentro y fuera con ½ giro.
  • Alojamiento a puntal
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario